Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

The Hunger Games



Personalmente no hay nada que me guste más que engancharme a un libro. La sensación de estar buscando cualquier rato libre para cogerlo y ponerte a leer sin parar me encanta. Sin embargo, eso no es suficiente para que un libro me resulte del todo especial. Algo que todavía me gusta más es el efecto que algunos libros pueden generar entre sus lectores.

Hay libros que crean una especie de equipos sociales. Ves a alguien por la calle leyendo tu libro y no puedes evitar sentir que tenéis algo en común. Da igual que esa persona no pertenezca a ningún otro "equipo" de los tuyos (edad, sexo, etc.) porque el equipo de los libros abarca a toda clase de personas.

Los libros que crearon el movimiento más famoso recientemente fueron los de Harry Potter. Siendo fan de los libros pasabas a formar parte del equipo. La emoción ante uno nuevo, la ansiedad al no querer oír comentarios acerca de lo que aún no has leído... Esas cosas sólo les pasan a los miembros del equipo, y son lo mejor. 


Este tipo de lecturas también te permite seguir disfrutando de la experiencia del movimiento porque suelen estar escritas en varios volúmenes, suelen ser sagas. Así, además de haber encontrado algo que te encanta leer, sabes que todavía tienes la esperanza de encontrar un libro más adelante que te guste todavía más, ya que forma parte de la historia que te ha enganchado.

Los libros de Harry Potter además tienen la peculiaridad de haber sido muy bien recibidos no sólo por el lector adolescente sino que tuvieron un gran efecto entre el público adulto. Evidentemente, el hecho de ser adaptados para el cine hizo que el número de lectores y fans aumentara. 

El 20 de abril se estrena en España la adaptación del libro The Hunger Games. Este libro ha creado en Estados Unidos un efecto semejante al de Harry Potter y a pesar de que las historias no tienen nada que ver entre ellas, parece que ya comparten muchos lectores. The Hunger Games cuenta la historia de una joven que ha de enfrentarse a diferentes dificultades, muy en el estilo de Harry Potter. Es independiente pero cuenta con algunos amigos fieles y la historia es rápida y está bien construida.

Como pasó con Harry Potter, en España no hemos vivido el auge del libro en cuestión y éste será conocido a través de la primera película. En cualquier caso, no sería de extrañar que a partir del 20 de este mes comiencen a venderse libros y para cuando se estrenen las dos películas siguientes (si las hay), se habrá consolidado el efecto "Los juegos del hambre".



No hay comentarios:

Publicar un comentario